Golayadas

Expresión libre del pensamiento personal.

El escudo de los cobardes

Creo que hay que hacer una distinción entre las religiones, y los actos que se cometen en nombre de estas. Las creencias son algo personal, por las que nadie debería ser juzgado ni condenado. Al igual que las barbaries cometidas por los fanáticos católicos antaño, no son extrapoladas a todos los practicantes de esta religión, no se puede condenar a 1.500 millones de musulmanes en su gran mayoría pacíficos, por unos actos inhumanos de gente extremadamente perturbada.

Un buen musulmán conoce realmente el Corán y las enseñanzas de Mahoma, que fomentan la paz y el respeto por el prójimo, al igual que el Cristianismo de Cristo, o el Judaismo, o el Budismo, otro tema sería las malas costumbres barbaras y degradantes que ciertos pueblos han heredado del pasado e impuestas desde la ignorancia y carencia de respeto por el semejante de sus mandatarios en el nombre de su Dios/es, pero eso no atañe a esta reflexión, ya que algunos tenemos lacras históricas, mal llamadas tradiciones, como por ejemplo los toros, y otros el burka, meros rastros de la sombra que fuimos y que quedan de remanentes en la actualidad, dando sus últimos coletazos, antes de desaparecer en los anales de la historia, como un mal sueño del que las personas un día despertamos… o eso espero …

También me gustaría reseñar varios datos interesantes, sin los cuales la ecuación del atentando sufrido días atrás en París, y del que todo el mundo habla en las redes, y sobre el que todavía no me había pronunciado, ya que cuando en la tele te bombardean con noticias, normalmente no es porque haya muchas verdades, sino, no lo repetirían tantas veces y a todas horas (Goebbles), y hay que indagar e hilar más fino para esbozar algo de realidad.

Los gobernantes franceses y sus amigos de las empresas de armas, que no el pueblo galo, están entres los 5 mayores vendedores de armas del mundo, y ha estado y está con tropas activamente en varias zonas del planeta. Destacan su participación en la guerra en Siria e Irak. Otros dos países como Alemania e Italia (repito, mandatarios y empresas «amigas» del sector), acompañan en el Top5 de vendedores de armas, junto a Usa y UK, haciendo de Europa ahora mismo una diana para los radicales, y que de seguir con esas políticas exteriores otros no tan radicales, se podrían unir, viendo a los yihadistas extremistas un mal menor,a tenor de las acciones bélicas ejecutadas desde la OTAN (a la que pertenecen todos los anteriores) en los últimos años. Estas acciones también son terrorismo, y que disfrazados como adalides de la paz y la democracia, han bombardeado países a los cuales ni ha llevado la paz ni la democracia, eso sí, incrustan sus grandes empresas en dichos países para tener mano de obra barata y recursos que no poseían.

No justifico ni justificaré jamás atrocidades como las acontecidas días atrás, pero en el estanque las ondas no aparecen hasta que se tira una piedra, así que dejen de tirar piedras al estanque, y nosotros dejemos de apoyar a los que las tiran. Y que conste que lo escribo desde el respeto, no pretendo ofender a nadie, y si lo he hecho pido disculpas, ya que en este tema, hay muchas sensibilidades distintas.

Deja un comentario

Información

Esta entrada fue publicada en marzo 18, 2016 por .

Navegación