Golayadas

Expresión libre del pensamiento personal.

Alma Animal

Y Dios hizo al hombre a su imagen y semejanza…. algunos lo tomaron como que un ser divino, que todo lo ve y todo lo puede, creo unas criaturas igualmente divinas, buen plato para aquell@s que se creen el ombligo del mundo, y que el ser humano es el único ser consciente de la tierra, otros en cambio, como yo personalmente me inclino a pensar, somos más de pensar que Dios es el universo, y que nos hizo a su imagen y semejanza, significa que una persona, es un universo en sí misma, pero a otra escala, y que los animales con sistema nervioso desarrollado, que puede ser desde un delfín, un gato, un perro, un elefante etc… también son conscientes.

Yo entiendo por consciencia la capacidad de verse a uno mismo, saber de su propia existencia, y ver su implicación en su entorno, es decir, cuando uno es consciente, lo es de si mismo y de su entorno. Si muchas de las religiones hablan de la centralidad del ser humano, de su estado de «especial» dentro de la naturaleza, desprecian la consciencia animal, la cuál yo sostengo que existe, y cualquiera que tenga mascota, o relación con los animales intuirá. ¿Cuantas veces te has quedado mirando pensativo a tu mascota, y has pensado, que list@ el/la cabrón/a?, y no nos referimos solo a su inteligencia, sino a su inteligencia emocional, la cuál para mi es innegable. ¿Son los animales conscientes de ellos y de su entorno?, muchos científicos actualmente sostienen está teoría, de que los animales también son «divinos», independientemente de quién lo mire, siendo estrictamente empíricos.

Bajo esta premisa que yo sostengo, y que es creencia personal mía, me pregunto si el ser humano no esta perdiendo consciencia, ya que a veces parece que no somos conscientes ni de nosotros mismos, ni de nuestro entorno, ya que si pertenecemos a este sistema tan complejo como es el universo, del cuál la tierra es su hábitat natural, como para una mitocondria su célula, ¿Qué papel estamos desarrollando cuando maltratamos la vida nuestro hábitat, cuando maltratamos nuestro propio lugar dónde vivimos y compartimos con otros seres, cuando nos maltratamos entre nosotros mismos?. Imaginemos que esa mitocondria de la célula, que se dedica a la producción de energía mediante el consumo de oxígeno, se dedicara a destruir la célula, no tendría ni cabida ni sentido. Si toda la historia hubiéramos actuado así, mas que divinos, se nos debería llamar cáncer, pero no toda la historia ha sido así. Hubo un tiempo en el que el ser humano vivía integrado en su hábitat, solo cazaba lo necesario alimentarse y subsistir, y no dañaba el medio ambiente.

Ese pasado del que renegamos y vemos primitivo, ahora llama a nuestra puerta para recordarnos de que el paso del tiempo no es necesariamente avance, evolución, la propia vida personal de cada uno nos enseña que a veces para avanzar, damos dos pasos para atrás y para poder dar tres hacia adelante, y en este sentido creo que la humanidad ha dado pasos que debería revisar, si de verdad se quiere evolucionar como especie, poder volver a creer que somos una especie consciente.

Deja un comentario

Información

Esta entrada fue publicada en marzo 18, 2016 por .